Skip to main content
Port des Torrent en BTT
Ibiza

Nuestro recorrido de ida y vuelta comienza en Sant Antoni, junto a la playa de Port des Torrent, lugar que da nombre a esta ruta. Partiendo desde el panel indicativo, tomaremos la calle Conca en sentido ascendente para, pocos metros después, dejar el asfalto y tomar un camino de tierra a nuestra derecha.
Estamos ante una ruta de nivel bajo, perfecta para iniciarnos en la exploración de la isla sobre dos ruedas y pedales, que nos transportará por entre pinares, caminos y pedregales hasta un imponente paisaje de acantilados e islotes.
La ruta es lineal: iremos y volveremos por el mismo camino, excepto un pequeño bucle en la sección final, que nos dará a conocer otra posible combinación de caminos.
Nos acercaremos a Cala Bassa, tranquila bahía de transparentes aguas donde será difícil no caer en la tentación del baño, si la estación lo permite. Junto a esta cala encontraremos un camping que dispone de todas las comodidades, además de algún kiosko donde tomar algo si nos apetece.
Torrent dos

Seguiremos pedaleando junto a la costa, y disfrutaremos de las preciosas vistas a la isla Conejera, a varias calitas que aparecen bajo los acantilados y a la Torre de’n Rovira o Torre de Comte, majestuosa torre de vigilancia erigida en 1763 que preside esta zona de acantilados, aunque tendremos que tener especial cuidado de no acercarnos demasiado al borde.

Distancia total – 14.57 Km
Dificultad global – VERDE
Dificultad técnica – Baja
Dificultad física – Baja
– Tendremos especial cuidado en la última parte de la ruta, pues compartiremos carretera con el tráfico motorizado, que puede ser intenso dependiendo de la época del año.
– Atención al acantilado, sobretodo si hay viento fuerte.

RUTÓMETRO
1. Salida. Salimos de Port des Torrent, desde el cartel indicador de la ruta, subiendo por la C/ Cuenca.
2. Giro a la derecha. Entramos en la pista de tierra.
3. Giro a la izquierda. Llegamos a un cruce al lado de unas casas y giramos a la izquierda.
4. Camino derecha. Llegamos a la carretera y giramos a la derecha.
5. Pista recta. En la curva de la derecha de la carretera seguimos de frente por una pista.
6. Bifurcación izquierda. En la siguiente bifurcación giramos a la izquierda.
7. Cruce: En este cruce seguimos recto, siguiendo la pista principal.
8. Giro en la carretera derecha. Llegamos a una carretera asfaltada con cierta circulación de coches. Giramos a la derecha.
9. Giro camino izquierda. Llegamos a Cala Bassa i cogemos el camino a la izquierda.
10. Bifurcación derecha. Nos topamos con una verja que rodea una propiedad privada. Cogemos el camino de la derecha.
11. Giro senda izquierda. Llegamos a lo que parece el final de la pista hasta una casa. Cogemos un camino a la izquierda.
12. Bifurcación derecha. Al llegar a esta bifurcación seguimos por la derecha.
13. Giro izquierda. Llegamos al acantilado de Cala Roja y seguimos la línea de la costa hacia la izquierda.
14. Giro pista izquierda. Después de rodear Cala Roja encontramos una pista. Giramos a la izquierda.
15. Giro derecha. En esta curva pronunciada tomamos el camino a la derecha.
16. Seguimos la costa. Llegamos a un restaurante. Seguimos rodeando la costa.
17. Giro carretera izquierda. Desde el acantilado en el cual nos encontramos podemos ver diferentes islotes y una valla que nos separa del acantilado. Cogemos la carretera de asfalto hacia la izquierda.
18. Giro izquierda. Después de una recta a la carretera, encontramos una curva a la derecha. Tomamos la carretera que sale hacia la izquierda.
19. Bifurcación derecha pista. Nos encontramos una bifurcación. Seguimos por la pista de tierra de la derecha.
20. Giro izquierda. Llegamos a una carretera asfaltada. Giramos a la izquierda.
21. Giro pista derecha. Entramos a la pista de tierra a la derecha, por donde ya hemos pasado antes. Aquí es donde se cierra el bucle volviendo por donde hemos venido.
22. Giro izquierda. Giramos por la C/ Cuenca hasta el punto de partida.
23.Fin de la ruta.

Clubs de Producto

Fomento del Turismo de la isla de Ibiza

Sobre Nosotros

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza es una asociación que surge de la iniciativa de un grupo de personas con visión de futuro, que se propusieron estimular, promocionar y desarrollar la incipiente industria turística de Ibiza.