Playasol Ibiza Hotels invierte un total de 9 millones de euros en 2019

Playasol Ibiza Hotels, cadena líder en Ibiza que cuenta con 35 establecimientos en la isla y uno en Mallorca, anuncia la inversión de 9 millones de euros para esta temporada como parte de su estrategia de reinversión de beneficios en la reforma de su portfolio. En este sentido, Playasol ha destinado en los últimos cuatro años más de 40 millones de euros para proyectos y mejoras, una cifra que avala el compromiso de la compañía con la mejora de la oferta turística en el destino y que continúa con el reposicionamiento de marca que dispone de dos de cada tres establecimientos –más de un 60%- con una categoría de tres y cuatro estrellas. “Valoramos positivamente los resultados obtenidos la temporada pasada pese a la ralentización general del sector”, explica Antonio Domenech, Director General de Playasol Ibiza Hotels. Con un 21% total de reservas realizadas a través del canal de venta directa en 2018, “nos situamos 7 puntos por encima de la temporada pasada. Un objetivo que fijamos en el 25% para este año 2019”.
Igualmente, David Muñoz, Director Comercial de Playasol, comenta que “nuestra ocupación media en temporada baja se ha situado en un 78%, cifras que avalan la evolución del destino de Ibiza más allá de los meses de verano”.
Entre los principales hitos anunciados para esta temporada, se encuentra la conceptualización de la terraza superior del Hotel Playasol Mare Nostrum que incluye, además, 26 nuevas habitaciones superiores con terraza privada y la Pool & Terrace AQUA. Asimismo, otro de los proyectos más relevantes es la inauguración de los estudios centrales de Playasol Ibiza Radio, que se ubicarán en el corazón del Hotel Playasol The New Algarb – buque insignia de la cadena– y desde donde se emitirá en directo toda la programación del medio. “Queremos transmitir una experiencia musical a todos nuestros oyentes”, comenta Carlos Jurado, director de la radio. “Qué mejor manera que rodearnos de público las 24 horas para transmitir nuestra identidad musical y acercar a los clientes el proyecto”.

De igual manera, Playasol anuncia dos nuevos proyectos gastronómicos: el nuevo Restaurante beach front Seahorse Ibiza, que también se ubicara en el New Algarb, y el Restaurante Blavós Ibiza ubicado en la terraza del Hotel Playasol Marítimo. Ambas propuestas de restauración contarán con una identidad independiente y un ambicioso plan de diseño.

La renovación del portfolio de establecimientos también tendrá en cuenta este año 2019 proyectos de rediseño y cambio de mobiliario completo en los hoteles Club Maritim, donde se reforma, además, la zona de piscina, las habitaciones y el gimnasio; el Hotel S’Estanyol, que moderniza los baños y su gimnasio; el Aparthotel Monterrey, que inaugura un nuevo solárium; el Riviera –apartamentos y hotel- establecimiento que renueva su lobby y Pool Bar; el complejo Luxmar ubicado en Figueretas, donde se abre un nuevo bar de piscina; y por último, el Hotel Playasol San Remo, establecimiento localizado en la Bahía de San Antonio que estrena dos completas suites.

 

What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!