Ibiza, nuevo puerto de escala de Costa Cruceros

Costa Cruceros prevécerrar el presente ejercicio con un crecimiento moderado de entre el 10 y el 12%. No obstante, la compañía seguirá las líneas estratégicas de no reducir excesivamente sus tarifas y continuar con sus planes de ampliación de flota para incrementar capacidad y mantener su apuesta por itinerarios que refuercen la posición de liderazgo en Europa. Entre las novedades, Ibiza será nuevo puerto de escala de la naviera italiana.   Tales anuncios corresponden al director general de Costa Cruceros en España, Bernardo Echevarría, quien precisó el impacto que tendrá en la isla balear el paso de los buques de la naviera italiana.   Refirió que la travesía 'Noches Mediterráneas', un crucero que parte de Palma de Mallorca y será operado por el barco Costa Serena durante todo el verano del año que viene, incluye una escala de dos días en Ibiza todas las semanas. Asimismo, el Costa Atlántica y el Costa Luminosa realizarán mini-cruceros desde Savona en mayo y junio y en septiembre, octubre y noviembre, respectivamente, con 12 escalas en total en Ibiza. Todas estas nuevas rutas van a suponer la visita de 93.662 pasajeros en 2012 que generarán un impacto económico de más de 14 millones de euros.   Somos creadores de experiencias y del binomio Costa - Ibiza resulta un producto turístico de gran valor añadido para nuestros pasajeros, al combinar una isla con tanta riqueza cultural, natural y gastronómica con la excelencia del servicio al cliente de Costa, afirmó el director general de la naviera en España.
What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!