Más de 600 estudiantes de Secundaria participaron en el programa Expedicionària de la Fundació Baleària en 2016

Un total de 637 alumnos de 16 centros educativos (ocho de Baleares y otros de la Comunitat Valenciana) participaron en 2016 en el programa Expedicionària de la Fundació Baleària, un proyecto de sensibilización y educación ambiental sobre la importancia de preservar el mar, que ya suma más de 3.100 alumnos desde su creación.

El programa consiste en una expedición científica por mar a bordo de Baleària, con actividades también en tierra. Durante la travesía, con la ayuda de monitores de Bioeduca o Perfil Turístico, los alumnos pueden avistar cetáceos, aves y otras especies y conocer así la rica y variada biodiversidad marina y su sensibilidad al cambio climático, además de acceder al puente de mando del buque y observar el funcionamiento y el día a día a bordo. Además, profundizan en la eficiencia energética del transporte marítimo, especialmente en frente al terrestre y al aéreo.  Posteriormente se realizan actividades ambientales o culturales en tierra.

Actualmente se ofrecen expediciones de tres días; los centros educativos de Baleares pueden escoger como destinos en tierra Barcelona (con visitas al casco antiguo, Parc Güell y Museu d’Història de Catalunya) o bien los Pirineos.  Para los centros de Catalunya y Valencia se ofrece la expedición a Mallorca, con una ruta relacionada con Ramon Llull.  En todos los casos las actividades se complementan con talleres ambientales sobre temas como el cambio climático, el consumo responsable o la movilidad sostenible.
 

Sobre la Fundació Baleària

 
En el 2004 se creó la Fundació Baleària con el fin de apoyar las actividades de carácter social, cultural y deportivo o ambiental que se organizan en los territorios donde opera la naviera y contribuyendo al fortalecimiento cultural y a la cohesión social. A lo largo de estos años, la Fundació ha colaborado con unas 300 entidades de diferentes ámbitos, con el fin de cumplir los compromisos definidos en el Código de Conducta y Ética Empresarial de Baleària.
 
comunicacion@balearia.com
Tel: 971 19 47 69 /  93 634 78 12
www.balearia.com

 

What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!