BALEÀRIA TRANSPORTA UN 14% MÁS DE PASAJEROS EN LAS LÍNEAS DE BALEARES EN 2014

La naviera cierra su ejercicio contable con un EBITDA de 57 millones de euros La naviera Baleària transportó 1,4 millones de pasajeros en las líneas que opera en las Baleares durante el 2014, lo que representa un 14% más que en el anterior ejercicio. El transporte de vehículos también creció un 13%, situándose en los 310.0000, y la carga rodada también ha registrado una evolución positiva de un 11%, hasta alcanzar los 3,2 millones de metros lineales.   Respecto al pasaje, las conexiones con mayor volumen son las interinsulares (Ibiza-Formentera, Palma-Ibiza y Alcudia-Ciutadella), en la que en 2014 viajaron 678.000 pasajeros, un 25% más de clientes que en 2013. Les siguen las rutas entre la Comunidad Valenciana y las Baleares con unos 445.000 pasajeros y un aumento del 3,5%.   En el global de sus líneas, el grupo Baleària transportó 3,2 millones de pasajeros y más de 4 millones de metros lineales de carga durante el año pasado. Además de operar servicios en el Estrecho y las Islas Baleares, la naviera también opera en las Bahamas.   Resultados económicos Al cierre de la cuentas anuales (el año contable es de noviembre a octubre), la facturación del grupo Baleària se situó en los 279 millones de euros. El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) se situó en los 57 millones de euros en el 2014, lo que representa un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras vienen impulsadas principalmente tanto por el aumento de las ventas como por la plusvalía obtenida tras la venta de activos por valor de 9 millones de euros.   La deuda financiera a 31 de octubre de 2014 era de 158 millones de euros, lo que supone un descenso del 20% respecto la registrada en el período anterior.   Las líneas estratégicas del grupo Baleària para este 2015 seguirán siendo la internacionalización del negocio como base para consolidar el proyecto empresarial, el impulso a la innovación para disponer de una flota más eficiente, la excelencia en los servicios que se ofrecen a bordo y las acciones de responsabilidad social en los territorios donde opera.   Sobre grupo Baleària Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español.   La naviera, que cuenta con una flota de 20 buques y da ocupación a unas 1.000 personas, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).
What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!