Fomento del Turismo y Sa Nostra abren una línea de crédito turístico

La entidad financiera pone 30 millones de euros a disposición de proyectos en Ibiza y Formentera. El Fomento del Turismo de Ibiza y la entidad bancaria BMN-Sa Nostra firmaron ayer un convenio de colaboración financiera con el objetivo de apoyar a los agentes productivos del sector turístico las Pitiusas.   Según explica Fomento del Turismo en un comunicado, esta entidad dispondrá de una línea de crédito de 30 millones de euros que servirán para «dar nuevas alternativas a las demandas de financiación de sus asociados».   El convenio fue firmado por Tolo Manera, responsable de Empresas Turísticas de BMN-Sa Nostra, y el presidente del Fomento de Turismo de Ibiza, Lucas Prats.   Prats indicó que «las Pitiusas han tirado del tren de la economía de Balears y es el momento de reforzar las inversiones para dar sostenibilidad a la etapa de crecimiento».   El presidente de Fomento de Turismo ha comentado también que para mantener esta dinámica de crecimiento «es básico ofrecer calidad en los servicios de alojamiento, y la inversión en equipamientos permitirá mejorar la oferta y hacerla más competitiva». También dijo que el acuerdo «llega en un momento muy significativo, ya que las Pitiusas pueden mejorar su oferta y afrontar la competencia de otros destinos del Mediterráneo».   Por su parte, BMN-Sa Nostra recordó que a lo largo del último año esta entidad bancaria ha establecido convenios con las Federaciones Hoteleras de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para financiar la mejora del sector, con acuerdos que superan los 300 millones de euros.   «Habrá financiación» «Si los empresarios asociados al Fomento presentan proyectos interesantes, encontrarán financiación adecuada para poder invertir, aumentar su productividad y también su calidad para vender el producto en todo el mundo», recalcó Tolo Manera tras la firma del convenio.   Los productos que presenta BMN-Sa Nostra a los socios del Fomento se adaptan a los diferentes perfiles de riesgo, a sus objetivos financieros y temporales. Para anticipar los derechos de cobro derivados de su actividad comercial, se les ofrece una línea de descuento comercial «muy competitiva y con posibilidad de aplicar un tipo de interés fijo y variable, además de una línea de vales con garantías y condiciones financieras favorables», señalaron los responsables de la entidad financiera.
What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!