Roto, el restaurante que se convirtió en el más espectacular plató de Masterchef

 

El que actualmente es el programa más exitoso de la televisión pública en España, Masterchef Celebrity, ha mostrado a todo el país los encantos naturales y culturales de la isla de Ibiza. Principalmente -aunque no exclusivamente- a través de una de las vistas más icónicas y reconocibles de la isla, las vistas sobre Dalt Vila desde los muelles del puerto deportivo Marina Ibiza, donde los concursantes del programa se pusieron a prueba.

Para el rodaje de Masterchef Celebrity la productora del programa eligió la espectacular terraza-mirador del restaurante Roto, que por su ubicación y dimensiones ha tenido la capacidad de albergar una producción de las dimensiones, nada desdeñables, de Masterchef. “Nos sentimos muy afortunados de haber podido compartir nuestra pasión por la gastronomía y el entretenimiento, dando visibilidad a la isla y a su producto local con la mítica imagen de Dalt Vila como de telón fondo” afirman desde el restaurante.

Las celebrities que participaron en el programa -que se encontraba ya en la fase final del concurso- fueron Celia Villalobos, Josie, Ainhoa Arteta, Flo, Raquel Meroño, La Terremoto de Alcorcón y Nicolás Coronado. Juntos afrontaron el reto de elaborar un menú basado en la cocina tradicional, con importantes productos ibicencos, actualizada y elaborada con técnicas modernas. Un menú netamente mediterráneo con influencias árabes que incluyó el uso de productos ibicencos como la gamba roja, el rape, la patata roja, el pollo payés, las hierbas ibicencas y el pan de xeixa.

Desde hace años Ibiza no es solo sol y playa, algo que los ibicencos conocen bien. A su imponente patrimonio cultural e histórico se le han ido añadiendo, con el paso de los años, lugares emblemáticos donde parece que el tiempo se detiene y la vida cobra un nuevo sentido, se convierte en la dolce vita. Lugares que, como el restaurante Roto, han creado conceptos culinarios y de ocio que desde la isla de Ibiza se han abierto y exportado al mundo. Roto, además, es un mirador construido sobre un rompeolas abierto a la ciudad de Ibiza y que llamó la atención de la productora de Masterchef Celebrity cuando su dirección elegía las mejores ubicaciones del país donde grabar sus programas.

 

What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!