Plogging Tour aterriza en Ibiza este domingo 27 de septiembre

El próximo 27 de septiembre y desde las 9:45, tendrán lugar varias actividades plogging entre la Playa de des Salines y es Cavallet. Se trata del Nationale-Nederlanden Plogging Tour Ibiza, que llega a la isla con un programa que fomenta, a través de distintas actividades deportivas adaptadas para todos, una conducta más saludable, sostenible y responsable en las ciudades y en línea con la transición verde y azul en el entorno de Unión Europea.

Plogging Salinas

Durante la jornada, se combinará la realización de ejercicios físicos guiados para todas las edades y niveles, y actividades deportivas como senderismo, submarinismo, running o ciclismo, con la recogida de basura. “Los hábitos de vida cardiosaludables, el cuidado de la biodiversidad y el voluntariado corporativo, junto a la eliminación de los plásticos de un solo uso y el correcto reciclaje, son los ejes principales que impulsa la comunidad Nationale-Nederlanden Plogging Tour en Ibiza, favoreciendo la igualdad, la cooperación y las alianzas para alcanzar la transición hacia una conducta que permita a las futuras generaciones estar orgullosas de nuestros actos y decisiones” comentan los organizadores.

Plogging bici

El evento, que se celebrará bajo los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, cuenta con la colaboración del Consell d' Eivissa, el Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, la Agencia Estratégica de Turismo de Islas Baleares y el patrocinio del Impuesto de Turismo Sostenible de les Illes Balears. Su propósito es promover, a través del deporte y bajo el lema “Haz deporte por el planeta”, la acción por el clima, el cuidado de mares y océanos y las ciudades y comunidades sostenibles en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11, 13 y 14.

Plogging perro

El término plogging proviene de las palabras “jogging” (trotar, correr) y “plocka upp”, que en sueco significa recoger. El plogging es uno de los movimientos participativos que mejor ha sabido combinar todas las formas de hacer ejercicio. Para esta tendencia no es necesario correr, ya que se puede realizar caminando. El hecho de agacharse cuando se recogen los desperdicios produce, además, un desgaste físico suplementario. En promedio, se calcula entre 288 y 300 calorías en media hora de práctica del plogging frente a las 235 calorías en media hora en un trote regular.

Plogging guantes

En la isla de Ibiza, promovidos por el equipo de Eleven e Ibiza Sostenible desde 2018 se han celebrado cuatro edicione en los distintos municipios, en las que han participado más de 2.000 personas que han retirado más de 4.000 kilos de basura de espacios naturales y zonas urbanas.

¿Te animas a participar? Y disfrutar de un día de limpieza del medio ambiente y deporte.

 Más información e inscripciones gratuitas limitadas: https://www.ploggingtour.com/ibiza/

 

What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!