World Cleaned Day 2020

El próximo sábado día 19 de Septiembre se celebra el día mundial de la limpieza.

Cada año se movilizan miles de personas alrededor del Planeta para hacer un pequeño gesto a su favor y recoger residuos dispersos en entornos naturales, como playas y bosques.

Debido a la situación actual, este año a diferencia de los anteriores, tendremos que evitar las aglomeraciones, pero no por ello dejaremos de limpiar nuestro hogar. Las acciones serán individuales o en pequeños grupos de máximo 10 personas (salvo algún cambio de la normativa que reduzca este número).

Hay unas pautas a seguir para realizar la limpieza. Necesitamos ahora más que nunca la cooperación de todos que esto sea posible:

1. Envía un e-mail a info@oneplanetonelife.org con los siguientes datos:

- Nombre de quien organiza

- Teléfono de contacto

- Número de participantes

- Zona a limpiar

- Horario aproximado de la limpieza.

De esta forma seremos capaces de coordinar mejor el evento, saber cuántas personas participarán y dónde van a limpiar. Así evitaremos las aglomeraciones y unir los grupos pequeños o individuos que no tengan con quién participar.

2. EL DIA DE LA LIMPIEZA 19/09/2020

- Material de limpieza: Cubo o bolsa reutilizable, guantes (reutilizables si es posible)

- Sal a limpiar la naturaleza con tus amigos y familiares

- Haz/hazte una foto en acción mientras limpiais, una foto de la basura que habéis recolectado al final de la limpieza y otra más de vuestro grupo completo (por favor siempre con mascarilla). -

Publica las fotos en las redes sociales mencionando a: #worldcleanupibiza2020 #LetsdoitSpain #19SEP2020 #worldCleanUpDay #LetsdoitWorld

- También puedes etiquetar asociaciones (ONG) para que tu gesto se vea aún más a nivel local y llegue a más personas cerca de ti. Revisa que la etiqueta salga subrayada. @one_planet_one_life_ @ibizalimpia @conciencia.plastica @plasticfreeibiza @plasticfreeformentera etc.

- Haz una separación y un cálculo aproximado de los residuos recogidos, evidenciando el residuo que más has encontrado.

- Envíanos los resultados para que podamos contabilizar el resultado de nuestra acción.

heroes negro

LA IDEA ES QUE HAYA UNA MAYOR VISIBILIDAD DE NUESTRAS ACCIONES EN LAS REDES SOCIALES: QUEREMOS MOSTRAR AL MUNDO ENTERO QUE A PESAR DE ESTE ESTADO DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL, HEMOS PODIDO LOGRAR NUESTRO RETO: UN PLANETA MÁS LIMPIO.

ADEMÁS DE LIMPIAR, LO QUE QUEREMOS ES EVIDENCIAR EL ESTADO DE LA NATURALEZA A NUESTRO ALREDEDOR, EXIGIENDO MÁS RESPONSABILIDAD Y GENERANDO MÁS CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL.

¡Muchas gracias por el esfuerzo!

¡JUNT@S POR UN PLANETA MÁS LIMPIO!

¡¡AVISO IMPORTANTE!!

Después de la limpieza, por favor separa los residuos correctamente en el contenedor de reciclaje.

Dependiendo de la zona que vayas a limpiar, podrás encontrar residuos peligrosos, por ejemplo uralita o jeringuillas. En estos casos NO TOQUES EL RESIDUO PELIGROSO, lo único que tienes que hacer es llamar a la línea verde (o utilizar la app) del ayuntamiento correspondiente según dónde estés limpiando y solicitar que se retire el material que encontraste.

También puedes encontrar residuos voluminosos, de gran tamaño o muy pesados. En este caso también sería suficiente con avisar la línea verde, pero si tienes la posibilidad, puedes llevarlos hasta la deixalleria más cercana. Más info: https://www.deixallerieseivissa.com

What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!