Fomento del Turismo gestiona las tres oficinas de información turística del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia

 

Fomento del Turismo de Ibiza asume la tarea de gestionar las tres oficinas de información turística del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia. Las tres OIT de Sant Josep estarán abiertas hasta el final de la temporada, momento en el que se cerrarán las ubicadas en los principales núcleos turísticos de la isla, Playa d'en Bossa y Cala de Bou. Durante los meses de invierno la OIT ubicada en el núcleo de Sant Josep permanecerá abierta.

Nuestra institución, con más de 90 años de historia, ha optado al concurso para gestionar este servicio. El regidor de Turismo de Sant Josep, Vicente Roselló, ha recordado que es la primera vez que se saca a concurso este servicio y ha destacado precisamente el hecho «que la información turística de nuestro municipio se pone en manos de una entidad que siempre ha estado vinculada a este sector y al desarrollo económico de nuestra isla, con unos objetivos que compartimos sobre el impulso que queremos dar a la atención a los visitantes, también para conocer más lo qué esperan de su estancia y como valoran nuestro destino» . OIT FIRMA

El presidente de Fomento del Turismo, Alejandro Sancho, explicó que en la modernización y rejuvenecimiento que está experimentando la entidad, con una dirección totalmente renovada, quieren «recuperar el contacto directo con los visitantes que nos era propio desde los inicios, cuando la puerta de nuestra sede estaba siempre abierta».

En este sentido, Sancho anuncia que las OIT del municipio de Sant Josep son las primeras de las que se hacen cargo, dentro de la intención que tiene Fomento del Turismo de optar a prestar este servicio también en el resto de la isla. En esta línea, se marca como uno de los primeros objetivos el de unificar los horarios de atención de estas oficinas en toda la isla y tratar de acercar esta tarea de información turística donde es más necesaria, de una forma descentralizada, aprovechando también las nuevas tecnologías.

Las OIT continuaran desarrollando el proyecto iniciado en el año 2018 en el que, aprovechando el contacto directo con los visitantes, no sólo se atenderán sus consultas sino que también se les seguirá invitando a dar respuesta a una encuesta diseñada   con el objetivo de poder, de primera mano, sus impresiones para mejorar la planificación de actuacions y de las que se hará un seguimiento continuo. Esta encuesta también se puede encontrar en el portal de truismo del Ayuntamiento de Sant Josep https://www.santjosep.net/.

Fomento combinará experiencia y juventud en las OIT que gestionará, a la vez que pretende facilitar la incorporación al mercado laboral de jóvenes que hayan finalizado sus estudios universitarios en la Escuela de Turismo de Ibiza, «que es la cantera del nuevo talento y con la que queremos establecer algún acuerdo de colaboración», dijo Sancho. Interior

 

 

 

What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!