Preocupación en Fomento del Turismo de Ibiza por la falta de conciencia en la desescalada.

Desde Fomento del Turismo de la isla de Ibiza, queremos mostrar nuestra profunda preocupación por la falta de conciencia que está mostrando una parte de la población, sobre la importancia de respetar las indicaciones de las autoridades en cuanto a las restricciones de movimiento y actividades permitidas, uso de mascarilla y distancia social.

Estamos viviendo una etapa sin precedentes, y desde Fomento mostramos por supuesto toda nuestra empatía con la difícil situación que nos está tocando vivir. Tras dos meses confinados, todos tenemos ganas de recuperar parte de nuestra vida social, pero no a cualquier precio.
Desde Fomento del Turismo queremos resaltar que es mucho lo que nos estamos jugando, tanto en términos de salud pública como de subsistencia económica de la población. 
Es por esto que, ante las noticias y vivencias que estamos teniendo todos en estos dos días de fase 1, nos vemos llamados a pedir a toda la población, especialmente a los que estamos en edad de dar ejemplo, que se cumplan de forma estricta las indicaciones que nos han dado.

La hecatombe a nivel social y económico que supondría una reactivación del COVID en Ibiza podría provocar una crisis que, probablemente, obligará a tener que dejar la isla a miles de personas.

Queremos también solicitar a nuestras Instituciones que, cada una en su papel y sus competencias, sea estricta y exigente con el cumplimiento de la ley y de los preceptos que emanan del Estado de Alarma. Por desgracia, parece que una parte de la población sólo atiende bajo la amenaza de multas y sanciones.

Hemos remado todos en la misma dirección, asumiendo muchas renuncias en aras de un beneficio para toda la sociedad. No podemos ahora por la inconsciencia, en unos casos, y el egoísmo, en otros, tirarlo todo por la borda. Ante esta situación ya no va a haber solidaridad. Si lo hacemos bien, es posible que tengamos aún una temporada turística que permita que pasemos un invierno no tan duro como podía parecer a mediados de marzo. 

Si lo hacemos mal, el resultado, tanto de salud pública como social y económico puede ser demoledor. No servirá de nada lamentarnos viendo como otros destinos turísticos españoles y europeos están abiertos y generando riqueza para sus ciudadanos mientras en Ibiza volvemos a estar confinados en la fase 0.

Desde Fomento del Turismo estamos trabajando en numerosas propuestas para poder tener una temporada turística mejor de lo que hasta hace muy poco se esperaba. Está en manos de toda la sociedad ibicenca el que esto sea así.

What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!