La Fundació Baleària organiza un festival de música ‘online’ el próximo sábado 2 de mayo

La Joven Dolores, de Ibiza y María Cardona, de Formentera tocarán junto a otros artistas baleares, valencianos, catalanes, marroquíes y argelinos en un evento que se emite en directo en el Facebook y el canal de Youtube de la naviera

La Fundació Baleària ha organizado el festival de música Baleàrics 2.0, que se emitirá online el próximo sábado 2 de mayo a las 18.00 horas a través del canal de YouTube y la página de Facebook de Baleària. Reunirá a 12 músicos, entre los que se encuentra el grupo ibicenco La Joven Dolores y la cantante de Formentera, María Cardona.

Además, también habrá otros tres artistas baleares: Cris Juanico de Menorca y María Jaume y Donallop de Mallorca. A ellos se suman cantantes de otros territorios: los valencianos Borja Penalba, Mire Vives, Berta Iñíguez y Andreu Valor, la barcelonesa Lu Rois, el grupo de música tradicional argelina Ibn Badja, procedente de Mostaganem (Argelia). Y, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Izouran de Nador (Marruecos) también participará el cantante marroquí Soufian Abdellaoui. Todos ellos son cantantes o grupos que colaboran habitualmente con la Fundación Baleària.

“Desde la Fundació tenemos un firme compromiso con los territorios en los que opera la naviera y facilitamos el intercambio cultural, tendiendo puentes entre los mismos. Habitualmente lo hacemos mediante nuestros barcos, pero en tiempos de Covid-19 lo haremos a través de las redes sociales” afirma Ricard Pérez, gerente de la entidad.

Cabe recordar que, en 2019, en el ámbito cultural, la entidad colaboró con más de 200 artistas y organizó o colaboró con un total de 120 actividades, entre las que destacan exposiciones de arte, pero también conciertos, muchos de ellos de los músicos que participan en el festival.

 

Youtube Baleria. 
Facebook Balearia. 

 

What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!