El centro de fisioterapia de Suelo Pélvico del Grupo Policlínica (Suelo Pélvico Ibiza) ofrece sus clases dirigidas online

En la Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico del Grupo Policlínica se tratan muchas disfunciones, como son: la incontinencia urinaria o fecal, los prolapsos de órganos pélvicos, el dolor pélvico crónico, el estreñimiento, las hemorroides, las fisuras anales, las disfunciones sexuales como son el vaginismo o la dispareunia, el tratamiento de cicatrices y la rehabilitación post-cirugía de la zona abdomino-pelviana, además de realizar la preparación al parto y la recuperación post-parto.
Sabrina Dengra, Fisioterapeuta especializada en Suelo Pélvico y responsable del centro: “En nuestro centro tiene un papel muy importante la prevención de muchas patologías relacionadas con el suelo pélvico y la recuperación de las mismas mediante el tratamiento en consulta, que combina la terapia manual y la tecnología de última generación con diferentes ejercicios que ayudan a normalizar las funciones del suelo pélvico”.
“Por nuestras clases dirigidas pasaban cada día muchas personas, tanto hombres como mujeres, que acudían tanto para prevenir disfunciones, como para ejercitarse una vez había terminado su rehabilitación o simplemente para hacer una gimnasia adaptada al embarazo y al post-parto”, continúa.
Las actividades de Suelo Pélvico Ibiza no están dedicadas exclusivamente a personas con patología, sino que están abiertas a todo el que quiera realizar una actividad dirigida en grupos reducidos con la ventaja de no dañar la musculatura del suelo pélvico, ya que todos los profesionales que forman la unidad trabajan multidisciplinarmente para recomendar la actividad más adecuada a cada persona.
Dada la situación actual y después de muchos mensajes y llamadas por parte de sus usuarios, el centro decidió empezar a publicar clases en directo y poder ofrecer, no solo a sus pacientes, sino a todo aquel que quiera, beneficiarse de ellas de forma gratuita.
Estas son las clases a las que se puede acceder online:
- Gimnasia abdominal hipopresiva
- Gimnasia para embarazadas
- Pilates Mat
- Vinyasa Yoga
- Yoga para embarazadas
- Total barré

Además, el centro ha puesto a disposición de mujeres embarazadas las charlas de las matronas del Grupo Policlínica también en directo. De esta forma, durante la hora que dura cada directo pueden realizar preguntas y expresar sus dudas y la matrona contestará en el momento. Esto puede resultar muy reconfortante para aquellas mujeres embarazadas que tienen dudas y en este momento no pueden salir de casa. Las charlas tienen lugar los viernes a las 13.00 horas y un día antes se anuncia el tema de cada charla en las redes sociales.

Cómo acceder a las clases online de Suelo Pélvico Ibiza
Lo único que hay que hacer es entrar en su perfil de Instagram @suelopelvicoibiza y ver sus publicaciones.
El calendario de clases actual es el siguiente. Si hubiese algún cambio se publicará en el perfil.

clases virtuales

El centro está cerrado pero disponible para resolver dudas. Para ello, los interesados pueden estar pendientes en sus redes sociales o escribir a suelopelvico@grupopoliclinica.es.

 

What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!