El Ibiza Convention Bureau celebra su Asamblea Anual

El Ibiza Convention Bureau (ICB), club de producto especializado en el turismo MICE integrado dentro de Fomento del Turismo de Ibiza, celebró ayer día 11 de febrero su Asamblea Anual. La reunión se celebró en el hotel THB Los Molinos y en ella participaron cerca de 40 asociados. También estuvieron presentes el regidor del Ayuntamiento de Santa Eulària Miguel Tur y el del Ayuntamiento de Sant Josep Vicent Roselló.

Durante la Asamblea se procedió a la ratificación de Ángel Piné, en representación del Hotel Torre del Mar, como nuevo presidente del club de producto. Piné sustituye a René Hoeltschl, del hotel ME Ibiza, quien salió elegido de la Asamblea del año anterior, pero que ha dejado la isla para asumir un nuevo reto profesional.
Ángel Piné fue aclamado por mayoría y afronta con ilusión esta nueva etapa al frente del club de producto, poniéndose a disposición de todos los asociados para seguir impulsando el MICE en la isla y continuar creciendo como lobby empresarial.

Este encuentro anual ha servido para presentar a los socios la memoria de actividades del año 2019, así como el cierre contable. El ICB integra en la actualidad a 60 empresas relacionadas con el llamado sector MICE en la isla, destacando un interesante crecimiento en el año 2019 con la llegada de nuevas empresas, especialmente relacionadas con el rector de la restauración.
La gerente del Convention Bureau, presentó también a los asistentes el plan de marketing para este año 2020, que incluye una batería de casi una veintena de acciones directas, como la asistencia a ferias y workshops especializados o la realización de viajes de familiarización, acciones todas ellas encaminadas a dar a conocer las posibilidades de Ibiza como destino para eventos y reuniones, así como potenciar la imagen y servicios de las empresas que forman parte del portfolio del Ibiza Convention Bureau. Este plan de marketing incluye, entre otras, acciones específicas en los mercados de UK, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda, así como el mercado nacional. El ICB potenciará además las acciones internas entre sus asociados, para fomentar las sinergias entre los miembros del grupo, continuando con la convocatoria de encuentros de networking a lo largo del año.

El ICB continúa su labor de impulsar el turismo MICE en la isla, ayudando a desestacionalizar el sector turístico en Ibiza. La isla incorpora cada año nuevas empresas y servicios más enfocados a este tipo de turismo. Desde el ICB resalta la importancia de este tipo de turismo, que engloba un amplio abanico de servicios en destino y poniendo en valor el hecho de que el cliente de negocios es un potencial cliente vacacional.

What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!