La formación musical emplaza a Ibiza como referente internacional educativo

La escuela de música digital Ibiza Blau Music ha clausurado este pasado viernes los programas formativos impartidos este año en la isla; un completo semestre por el que han pasado más de 80 alumnos de 25 nacionalidades quienes han aprendido técnica y producción musical, el manejo del software especializado, e incluso, las estrategias de management y booking propio de un artista. “Sin duda, tenemos todo los necesario para que Ibiza sea un sitio de referencia a la hora de estudiar producción musical”, explica Eduardo Solera, director de la escuela.

“El centro está homologado para el acceso al grado universitario en Producción Musical de ENTI (Escola de Noves Tecnologíes Interactives), centro adscrito a la Universitat de Barcelona”, apunta Solera. “Apostar por la profesionalización del sector ofreciendo formación puntera, instalaciones de primer nivel y una oferta de prácticas que se desarrolla en empresas de la isla, permiten que esta formación sea única en Europa”.

En este sentido, Ibiza Blau Music y la cadena ibicenca Playasol Ibiza Hotels concluyen un año más de colaboración y anuncian grandes novedades de cara al 2020 entre las que destaca la creación de un espacio propio ubicado en el hotel Mare Nostrum donde el centro impartirá los programas formativos. “La adecuación y renovación de este lugar es una de las apuestas que Playasol realiza por el centro”, informa Ana Castillo, Responsable de Calidad del grupo. “Nuestro objetivo es continuar apoyando a la escuela para que el proyecto crezca”. Asimismo, Clara Cano, Responsable de Comunicación de la cadena apunta que “el proyecto Ibiza Blau Music es de primer nivel teniendo en cuenta el tejido educativo internacional; y forma parte de las iniciativas que impulsaremos con fuerza la próxima temporada. El aportar un espacio acondicionado ad hoc dentro de uno de nuestros establecimientos es la muestra de nuestra apuesta por el centro”, concluye Cano.

Ibiza Blau Music, que ha generado este año una media de ingresos por valor de 550.000 euros en la isla, alumnos procedentes de zonas como Bangladés, Corea del Sur, Nueva Zelanda. “La escuela está posicionada como un referente a nivel mundial”, explica Eduardo. “Recibimos a personas de perfiles muy diferentes, todos ellos profesionales de la música que buscan en la formación una especialización y, además, aplicar los conocimientos adquiridos en Ibiza”. El centro realiza un balance “más que positivo” de este año y amplia las colaboraciones con grandes empresas, como las cadenas OD Hotels y Grupo Pacha, que se suman al apoyo ya consolidado de Playasol. “Es de vital importancia que la empresa privada apoye este tipo de iniciativas educativas para promocionar la imagen de la isla a nivel internacional y ligada a un perfil profesional de primer nivel”.

El partenariado con Ibiza Blau Music forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa del grupo que muestra su compromiso con las entidades y proyectos locales, así como su apuesta por la formación profesional. 

What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!