Playasol prioriza la reputación online y la atención on site como herramienta clave de fidelización y captación

 

Playasol Ibiza Hotels, cadena líder en Ibiza con 35 hoteles en la isla y uno en Mallorca, continúa con el crecimiento en reputación online presentado la temporada pasada. En este sentido, el grupo, que se encuentra por encima del objetivo anual en cuestiones de reputación, apuesta por la formación profesional de todo el equipo; una iniciativa que revierte directamente en una mejora del servicio. “Es de vital importancia para nosotros que el equipo Playasol tenga todas las herramientas para ofrecer un servicio de calidad, profesional y amable”, explica Ana Castillo, Responsable de Calidad de Playasol. “A día de hoy, más del 80 % de nuestra plantilla de recepción ha participado en formaciones profesionales adicionales que atienden cuestiones como la reputación online, la gestión de reclamaciones y la información sobre el ITS, entre otros”. 

Este proyecto formativo de calidad se completa también con las encuestas on site que “atiende y recopila de manera individual las opiniones de los clientes”, explica Alejandra de la Gala, miembro del equipo de Calidad. “Este proyecto tiene como fin la fidelización de nuestro cliente. Además, este año, estamos llevando a cabo cuestionarios de satisfacción específicos sobre los servicios de F&B e informáticos”, añade Alejandra. “Así podremos mejorar la oferta gastronómica y conocer cuáles son las necesidades técnicas más demandadas por nuestros huéspedes”. Asimismo, la cadena informa disponer de un 45% del portfolio de establecimientos con una puntuación superior a 80 en Trustyou, una herramienta que recoge las opiniones y comentarios de los clientes en más de 200 webs.

‘Certificados de Excelencia’ y distintivos SICTED 2019 
La cadena ibicenca comunica también los nueve ‘Certificados de Excelencia’ recibidos por parte de Tripadvisor, dos más que el año anterior, que se suma a los dos títulos del ‘Salón de la Fama’ del mismo portal de viajes. Concretamente, los establecimientos de Cala Tarida y Jabeque Soul son los premiados con este distintivo que se concede solo a aquellos establecimientos que reciben durante cinco años seguidos el Certificado de Excelencia antes mencionado. 

De la misma manera, Playasol Ibiza Hotels ha recibido este año once distintivos ‘Compromiso de Calidad Turística’ otorgado por SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, que reconoce la labor y el compromiso con la calidad del turismo. “El 60% del portfolio de establecimientos Playasol dispone de éste distintivo”, comenta Castillo. “Ya hemos presentado las candidaturas para la próxima temporada –en concreto para siete establecimientos más”. Playasol Ibiza Hotels, que lleva dos temporadas liderando el proyecto SICTED como parte de su estrategia corporativa de búsqueda de la excelencia en los servicios y compromiso con el destino, amplia los proyectos del área de calidad para la temporada 2020. “Tenemos objetivos muy ambiciosos para el cierre de esta temporada en relación a la reputación online”, explica Alejandra. “Uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena en esta área es la creación de puntos de atención personalizados que actúen como personas de confianza en relación a la contratación de servicios externos, propios y además solventen y satisfagan las necesidades de los huéspedes”.

Sobre Playasol Ibiza Hotels 
Playasol Ibiza Hotels, principal cadena y líderes en Ibiza, dispone de 36 hoteles y apartamentos, 35 de ellos ubicados en Ibiza y otro en Mallorca. Un completo portfolio que cuenta con más de 4.000 habitaciones y con una oferta de más 10.000 camas que da servicio a más de 320.000 clientes al año. La compañía continúa en un proceso de renovación y reforma de sus establecimientos, caracterizados por ofrecer diseño y confort al mejor precio.

 

What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!