La Fundació Baleària renueva el convenio con los clubes náuticos de Ibiza, con quienes trabajará para reducir el uso de plásticos

La Fundació Baleària ha renovado por sexto años consecutivo el convenio con los tres clubes náuticos de la isla de Ibiza: el de Santa Eulalia, el de Sant Antoni y el de Ibiza, con la novedad del compromiso, por parte de las cuatro entidades, de reducir el uso del plástico. Y es que, los tres clubes náuticos y la Fundació, han acordado trabajar conjuntamente en la reducción del uso de plásticos en los eventos deportivos que organizan, y en concienciar a la sociedad sobre la necesidad del uso de envases reutilizables o biodegradables. La Fundació Baleària está llevando a cabo este tipo de acciones medioambientales en otros territorios donde opera la naviera, con el objetivo de reducir al máximo estos materiales tan perjudiciales.

Por otra parte, la Fundació renueva su compromiso con los tres clubes para facilitar el traslado de los regatistas y competidores de las secciones deportivas de los clubes para que estos puedan acudir a competir a la península u otros lugares. Se trata de un ejemplo más del compromiso social de la naviera con las sociedades de los territorios donde opera. Estos, a cambio harán difusión de la imagen de la compañía.
Al acto de firma del convenio, que se realizó en el Club Náutico Santa Eulalia, asistieron Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària, y Joan Serra, delegado de la naviera en Ibiza y Formentera. Por parte de los clubes pitiusos han estado presentes Marco Sánchez y Francisco Amorós, del C.N. Santa Eulalia; Sebastián Vidal, del C.N. Ibiza, y Enrique Mas, del C.N. Sant Antoni.

Sobre la Fundació Baleària
 
En el 2004 se creó la Fundació Baleària con el fin de incentivar el intercambio cultural y las actividades de carácter social y ambiental en todos aquellos territorios en los que opera la naviera. Desde aquel momento, la entidad ha contribuido al fortalecimiento cultural y a la cohesión social y ha buscado siempre cumplir con los compromisos definidos en el Código de Conducta y Ética Empresarial de Baleària, y orientándose también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
 
En el año 2018 la Fundació realizó cerca de 430 acciones propias y con terceros. La entidad gestiona los espacios culturales de la Torre dels Ducs de Medinaceli, en El Verger, y la Casa de la Paraula, en Dénia, y colabora con muchos otros en  la Comunitat Valenciana, les Illes Balears y el norte de África. La Fundació cuenta con la labor altruista de sus más de 140 voluntarios, todos ellos trabajadores de Baleària. 

 

 

What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!