Fomento del Turismo de Ibiza cierra su ronda de entrevistas con los diferentes partidos políticos

El Fomento del Turismo de Ibiza da por finalizada su ronda de entrevistas con la gran mayoría de los partidos políticos para las Elecciones Municipales y Autonómicas del 26 de Mayo.

En estas reuniones, desde Fomento del Turismo hemos puesto en común una serie de puntos que son de especial interés para el turismo de la isla de Ibiza:

- Todo incluido. Se solicita que no se restrinja el consumo de alcohol en los hoteles que tienen servicio de Todo Incluido, ya que la mayoría son hoteles familiares y limitar el consumo de alcohol supondría que muchas familias que van con presupuesto cerrado, elijan otros destinos donde tienen una oferta más competitiva. Desde Fomento, estamos seguros que el todo incluido del Turismo familiar no es lo que provoca el turismo de borrachera.
- Ecotasa, Fomento no está a favor de ella de la forma en la que se está recaudando, ya que recae exclusivamente en el sector hotelero, fomentando así la oferta ilegal de estancias donde el turista no la paga, además de que grava a los propios residentes que se desplacen dentro de la propia Comunidad Autónoma. El precio es totalmente abusivo y debe ser reducido, como máximo, al 50%. El impuesto debe ser de forma muy clara finalista y que lo recaudado se invierta en el territorio que lo ha recaudado y según se decida en este mismo territorio, de forma que la información que se pueda facilitar al cliente, mediante folleto u otro sistema, sea completa y veraz.
- Intrusismo. Jefe de inspección de turismo. Desde Fomento del Turismo pedimos que se luche más contra el intrusismo que hay en la isla y que se solucione este tema de una vez. La falta de solución, es solo falta de decisión política. Además de sancionar rápido y con los importes máximos, se debería también hacer publicidad de la misma en todos los medios de comunicación.
- Ocio Nocturno. Dejar de prohibir lo que otros países sueñan con tener. La Isla de Ibiza es conocida por su música, es un modelo a seguir en otros países, y en Ibiza es un sector perseguido y castigado. Creemos y apostamos en la buena convivencia entre el ocio, turismo y residentes.
- 2ª Fase del Palacio de Congresos de Santa Eulalia: llevamos muchos años esperando que lleguen los fondos para ejecutar la última fase del Palacio, de todos es conocido que Ibiza cada vez acoge más reuniones y eventos corporativos en temporada baja, es por ello que debemos seguir luchando por tener unas infraestructuras adaptadas a la demanda.
- Transporte y autocares, existe la necesidad en Ibiza de tener una isla mejor comunicada y que funcionen mejor las líneas de conexión entre los diferentes puntos de interés de la isla. Además de que hay que luchar contra intrusismo que este sector está soportando desde hace demasiado tiempo, sin que les ofrezca un mínimo de esperanza.
- Emisarios y desagües desaladoras. La isla de Ibiza desde hace mucho tiempo está sufriendo por los emisarios y los vertidos al mar, creemos que esta situación es insostenible y pedimos una solución urgente.
- Limpieza de la Ciudad de Ibiza. Empezar a limpiar de verdad y arreglar pequeñas cosas (baldosas en las aceras que se mueven, socavones, etc.) además, creemos que es muy necesario un plan de remodelación y embellecimiento de la ciudad a largo plazo, donde se vaya poco a poco cambiando el aspecto de suciedad y dejadez que mantiene a día de hoy la ciudad.
- Seguridad ciudadana, existe un problema de competencias entre la policía nacional y guardia civil, además de la problemática que existe para sancionar a los turistas, la burocracia es lenta y casi nunca se pueden cobrar dichas sanciones.
- Ley de 2 plazas, queremos que se permita el alojamiento de como mínimo un niño en cada unidad de alojamiento y dos en dobles con salón y estudios. Con esta política de 2 plazas por unidad de alojamiento solo se conseguirá cargarnos el poco turismo familiar que nos queda, ya que además de ser un tema de coste para la familia es un tema de confianza, que familia con dos niños de corta edad (De 3 a 11 años) quiere tenerlos en una habitación separada o que dividimos el matrimonio en vacaciones, y que cada uno duerma con un niño), para promocionar un turismo familiar no se deben separar los niños de los padres.
- AETIB: Es necesario que haya un/ varios representantes en Ibiza, proporcionalmente a los datos de cada Isla. Tenemos que luchar para que en la Agencia de Turismo de Baleares, sea de Baleares y no de Mallorca, como hasta ahora, debemos tener en cuenta que nuestra mayor competencia es precisamente Mallorca.
- Concesión de hamacas todo el año y no solo 6 meses. Solicitamos que una vez terminada la temporada se comience con los tramites de concesión de hamacas para el siguiente año y que no se limite solo a los 6 meses, ya que si los hoteleros y restaurantes en la zonas turísticas están luchando por alargar la temporada, nuestras playas tienen que estar limpias, con hamacas y servicio de socorristas.

Desde Fomento del Turismo de Ibiza no queremos que estas reuniones se queden simplemente en dar a conocer estos puntos, por lo que estamos trabajando en el desarrollo de los mismos, para demostrar que queremos una Ibiza mejor para todos y con el que esperamos tener apoyo de todos los partidos políticos por el bien del turismo de Ibiza, que como bien sabemos es nuestra principal fuente de ingresos.

 

What is Fomento?

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together


About Us

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza (Island of Ibiza Tourism Development) is an association founded by a group of forward-looking people who set themselves the task of stimulating, promoting and developing the island's budding tourist industry.

Newsletter

Sign up and receive our newsletter!