Skip to main content
Salt des Rubió
Sant Joan de Labritja

Ruta al espectacular salto de agua Salt des Rubió.
La ruta es muy corta, no llega a un kilómetro en un camino de tierra en buen estado. Hasta la parte alta del salto el recorrido es asequible a cualquier persona. El descenso a la charca del fondo es muy peligroso pues la antigua bajada ha desaparecido en varios tramos, únicamente es apto para personas en muy buen estado físico y perfecto equilibrio. Es aconsejable llevar calzado adecuado a terreno resbaladizo. La ruta no es circular y no está señalizada. El torrente lleva agua solamente los años de lluvias abundantes.
Para llegar al comienzo de la ruta se debe tomar la carretera de Sant Miquel a Sant Mateu. Poco después del primer kilómetro nos encontramos con un cruce, debemos seguir por la carretera de la  derecha siguiendo la indicación Portixol/Sant Mateu Nord y desechar la carretera de la izquierda, que nos llevaría por Sant Mateu Sud. Un kilómetro más adelante, después de una curva a derecha y en el lado derecho está el inicio del camino.

Durante el trayecto podremos observar los ejemplares más frecuentes de la flora y fauna de la isla, así como algunas plantas que sólo prosperan en ambientes acuáticos y húmedos. A mitad del recorrido se empieza a escuchar el croar de las ranas.
La dificultad del descenso a la parte inferior del salto queda compensada por las extraordinarias vistas del mismo.

Acceso a la ruta y vídeo: aquí
Contenido cedido por José Talaván - www.videomapa.es

Clubs de Producto

Fomento del Turismo de la isla de Ibiza

Sobre Nosotros

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza es una asociación que surge de la iniciativa de un grupo de personas con visión de futuro, que se propusieron estimular, promocionar y desarrollar la incipiente industria turística de Ibiza.