Skip to main content
Calas de Sant Josep BTT
Sant Josep de sa Talaia

Esta ruta es la más “marina” de la colección. Bordea toda una costa de acantilados y calas bañadas por un mar de aguas cristalinas, de rincones ocultos e increíbles puestas de sol.
Con vistas a islotes, acantilados y a una típica torre de vigilancia, vamos a disfrutar de senderos muy pedregosos, bosques y, cómo no, de una pequeña trialera para no olvidarnos de la montaña y sus desniveles.

Partiremos de Sant Antoni acercándonos al litoral para comenzar a perfilarlo. Pasaremos junto a muchas de sus afamadas calas: Cala Bassa, Cala Roja, Platges de Comte, Cala Codolar… Al poco de comenzar, podremos desviarnos para visitar la Torre d’En Rovira, situada en una majestuosa punta que se adentra en el mar.

Ruta 4 foto 2

Seguiremos con nuestra “ruta terrestre de cabotaje” hasta que, tras pasar junto a Cala Corral, comenzaremos el regreso por el interior, eso sí, ahora subiendo una pequeña montaña por una senda algo dura y rodeada de bosques de pino, que dará paso a la bajada: una corta pero divertida e intensa trialera. Seguiremos descendiendo mientras pasamos junto a Puig d´En Lluc y Puig des Rafals hasta que, ya llaneando, regresemos a Sant Antoni para finalizar la ruta en el mismo punto en que comenzamos.

Longitud – 27,67 KM
Tiempo estimado – 3-4 horas
Dificultad técnica – Media
Dificultad física – Media
Dificultad global – ROJA

RUTÓMETRO
1. Salida. Partimos de la rotonda de Cala de Bou en la avenida Dr. Fleming, junto al cartel indicador de la ruta, por la calle en dirección oeste, y la seguimos durante unos 3 Km.
2. Cruce derecha. Llegamos a un cruce y giramos a la derecha, seguimos esta calle de frente durante unos 2 Km.
3. Cruce recto. Aparece un cruce en el que seguimos recto por una calle en dirección Oeste.
4. Giro izquierda. Giramos por la calle de Conca a la izquierda, pasando junto a un cartel indicador de alguna otra ruta. Un poco más adelante giramos a la derecha por una senda.
5. Cruce izquierda. Llegamos a un pequeño claro junto a unas casas y giramos a la izquierda. Mantenemos ese rumbo hasta llegar a una calle que continuaremos recto también.
6. Cruce derecha carretera. Salimos a una carretera donde giramos a la derecha. Seguimos esta calle todo recto sin desviarnos.
7. Cruce recto pista. En una curva de esta carretera seguimos de frente entrando por una pista de tierra. En la siguiente bifurcación giramos a la izquierda junto a una casa.
8. Cruce derecha. Llegamos a un cruce y giramos a la derecha. En la siguiente bifurcación tomamos el camino de la derecha.
9. Cruce recto. En este cruce seguimos todo recto por la misma pista. En el siguiente cruce seguimos la pista por la izquierda.
10. Giro derecha senda. A esta altura tomamos una senda llena de piedras que sale a mano derecha y comienza a bajar. En el siguiente cruce seguimos bajando todo recto.
11. Cruce derecha carretera. Llegamos a una carretera y giramos a la derecha hasta llegar a Cala Bassa donde giraremos a la izquierda por una pista.
12. Bifurcación derecha. Justo frente a una propiedad privada giramos a la derecha. Y en el siguiente cruce, de frente.
13. Giro izquierda senda. Llegamos al final del camino y giramos a la izquierda por una senda por el bosque. El tramo siguiente es un poco laberíntico, la clave es seguir dirección Noroeste.
14. Giro izquierda. Llegamos al acantilado de Cala Roja y seguimos por la izquierda, bordeándolo.
15. Bifurcación izquierda. En este punto podemos girar a la derecha para visitar la Torre d’En Rovira y volver, o girar a la izquierda y continuar con la ruta.
16. Bifurcación derecha. Giramos a la derecha hasta otro acantilado y seguimos bordeando la costa hasta Platges de Comte.
17. Giro izquierda. Llegamos a Platges de Comte y junto a un parking giramos a la izquierda entre dunas para conectar con una pista de tierra en dirección sur.
18. Cruce izquierda. Al llegar a este cruce junto a unas casas seguimos por la izquierda y a continuación recto para bordear la costa en dirección Sur.
19. Giro izquierda. Alcanzamos una casa que bordeamos por la izquierda, para después seguir por una pista hacia la izquierda.
20. Cruce derecha carretera. Al llegar a esta carretera giramos a la derecha y seguimos la carretera hasta llegar a una urbanización donde giramos a la izquierda. En el siguiente cruce, a la derecha.
21. Cruce recto. Seguimos recto en este cruce y a continuación a la derecha bajando unas escaleras.
22. Giro izquierda pista. Llegamos a Cala Codolar y giramos a la izquierda por la pista, y la seguimos sin desviarnos.
23. Cruce derecha. En este cruce seguimos por la derecha, y en el siguiente giramos a la izquierda.
24. Cruce izquierda. Pasamos junto a una urbanización y giramos a la izquierda. En la siguiente bifurcación a la derecha y seguimos la pista principal.
25. Cruce derecha carretera. Llegamos a una carretera y la seguimos por la derecha. Unos 30 metros más adelante giramos a la derecha por una senda.
26. Cruce derecha carretera. Bajamos a la derecha por esta carretera y a continuación giramos a la izquierda. Seguimos todo recto hasta conectar con la pista.
27. Cruce derecha pista. Seguimos por la derecha en este cruce, y continuamos la pista sin desviarnos. En la siguiente bifurcación seguimos por la derecha.
28. Cruce izquierda. Llegamos a una pista y giramos a la izquierda, a continuación volvemos a girar a la izquierda y empezamos la subida.
29. Giro izquierda senda. Entre los árboles vemos una senda a la izquierda y giramos, comienza un tramo duro.
30. Cruce recto. Seguimos bajando sin desviarnos hasta una casa donde continuaremos por la pista que sigue.
31. Cruce recto. Seguimos recto aquí y la siguiente bifurcación a la izquierda. Seguimos por la misma pista sin desviarnos.
32. Cruce izquierda carretera. Giramos a la izquierda por la carretera y en el siguiente cruce a la izquierda. Continuamos la misma carretera sin desviarnos.
33. Cruce izquierda pista. Cruzamos la carretera y entramos por una pista a la izquierda. En el siguiente cruce, a la derecha.
34. Cruce izquierda. Llegamos a una pista y giramos a la izquierda, para en el siguiente cruce girar a la derecha.
35. Cruce izquierda carretera. En este cruce giramos a la izquierda, y un poco más adelante entramos en una pista de tierra a la derecha.
36. Cruce recto. En este cruce seguimos recto por una senda con muros a los lados, la seguimos SIN incorporarnos a la carretera de la derecha. En la siguiente bifurcación, a la derecha.
37. Cruce recto pista. Salimos de una senda y entramos recto en una pista cruzando por la carretera.
38. Giro derecha calle. Giramos a la derecha y entramos en el pueblo por una calle, en el siguiente cruce giramos a la izquierda y seguir esta calle todo recto sin desviarnos.
39. Fin de la ruta. Terminamos la ruta en el punto de partida.

Clubs de Producto

Fomento del Turismo de la isla de Ibiza

Sobre Nosotros

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza es una asociación que surge de la iniciativa de un grupo de personas con visión de futuro, que se propusieron estimular, promocionar y desarrollar la incipiente industria turística de Ibiza.