Book hotel in Ibiza

1st Ibiza Plogging

 

Los días 23 y 24 de febrero se celebra en todos los municipios de la isla, impulsado por el Consell d'Eivissa dentro del programa Ibiza sostenible el 1er Ibiza Plogging. 
Se trata de un evento pionero en las islas Baleares y singular en el mundo que promociona el deporte y la ecología. El origen del "Plogging" se sitúa en Estocolmo en verano de 2017, rápidamente llego al resto del país y al resto de territorios nórdicos como Finlandia o Noruega, para acabar conquistando Escocia o Francia, La iniciativa se ha extendido a más de 100 países y cada día más de 25.000 personas "corren por el planeta", es decir, se dedican a recoger residuos mientras practican deporte. El termino "Plogging" viene de las palabras "jogging" (Trotar, correr) y "plocka upp" que en sueco quiere decir recoger. 

El Plogging está considerado, a día de hoy, uno de los movimientos que mejor ha sabido combinar todas las formas de hacer ejercicio. Para esta tendencia no es necesario correr, se puede realizar caminando. El hecho de agacharse cuando se recogen los desperdicios produce un mayor desgaste físico y se realiza una actividad más. Las sentadillas, combinadas con ejercicio al ritmo que cada cual pueda mantener, otorgan una mayor resistencia.

Ploggin red

Esta práctica puede realizarse en cualquiera de nuestros lugares cotidianos. La ruta que solemos hacer o el paseo de cada mañana, durante la puesta de sol o cada noche puede ser el lugar de entrenamiento de Plogging, incluso andando por la calle de camino al trabajo, no hace falta correr. Se puede realizar en bicicleta, tabla de Paddle surf en el mar, sólo, en equipo, en familia... El fin es el mismo: la recogida de residuos para su posterior reciclaje.

Ibiza Plogging promocionará el deporte y la ecologia como motores de un turismo sostenible y responsable. Animamos a todos los que lo practiquen a mandar vuestros fotos y vídeos a plogging@ibizasostenible.com

 

Que Es Es

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together

become member

Language