Fomento

La ilegalidad es un círculo del que se sale no contratando ilegales

Desde el Fomento del Turismo de la isla de Ibiza siempre se ha reivindicado que las empresas trabajen con los permisos de legalidad necesarios para ofrecer sus servicios. Pero, así mismo, es importante que, si trabajan con terceros, éstos también cumplan esta condición.

Se ha comprobado y constatado que en esta temporada algunos establecimientos han estado trabajando con empresas de transporte que no reúnen los requisitos necesarios para ofrecer sus servicios, por lo que se insta a que comprueben que todos sus proveedores respetan la normativa vigente.

Para información general, en el tema de transporte, SOLO EXISTEN 4 empresas CON TARJETAS VTC CONCEDIDAS POR EL CONSELL DE IBIZA EN LA ISLA.
- Autocares Guasch y Serra (Ibiza Vip Bus)
- Dipesa (Luxive)
- Ibizatours & Islandbus (Ibiza Gran Turismo)
- Musson (sólo touroperación)

Por tanto, quien trabaja con otras empresas de transporte ofreciendo vehículos con conductor a sus clientes, debe saber que no está contratando acorde a la legalidad, máxime cuando el nuevo real decreto RDL-13-20018, dictado por el gobierno, solo autoriza a las empresas con tarjetas VTC de la comunidad a operar dentro de ella.
Por ello, las empresas de otras comunidades autónomas (deslocalizadas) han de pedir permiso visado del propio Consell Insular, por una duración máxima de 18 días en cómputo trimestral.
La ilegalidad, que afecta a todos en mayor o en menor medida, es un círculo vicioso que del que sólo se puede salir NO contratando ilegales, y trabajando con aquellas empresas que se esfuerzan y apuestan por ofrecer un servicio de calidad con todas las garantías, que es lo que se merece el cliente.

 

Que Es Es

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together

become member

Language