Fomento

Un rincón para la historia: La revolución Adlib

Este es el título de una exposición organizada en el año 2012 por el Consell d’Eivissa, impulsada por la Consellera Pepa Costa y comisariada por Goretti Costa, con la que se querían celebrar los 40 años del nacimiento de este fenómeno que ha sido clave en la promoción turística de nuestra isla.

En sus textos, Goretti Costa hace referencia a que la Moda Adlib nace gracias a la colaboración de diferentes protagonistas implicados. Por un lado, Fomento del Turismo y Cámara de Comercio que buscaron apoyo institucional y económico, por otro las boutiques de moda de Eivissa, que ya llevaban un rodaje importante en la elaboración y promoción de una moda creada en Eivissa y con personalidad y, finalmente, la figura esencial de Smilja de Mihaiovitch, que viendo su potencial propuso a Fomento del Turismo que se realizara un evento, que acabaría siendo la I Semana de la Moda Adlib.

Pero la Moda Adlib no surge como un evento de moda, sino como leitmotiv para dar a conocer las Pitiusas, para atravesar fronteras, atraer a todo tipo de público y enseñarles nuestros paisajes, nuestra gastronomía, el ambiente único de Eivissa. El objetivo era promocionar las pitiusas y, por tanto también todos los implicados en el sector del turismo salían ganando y colaboraban.

 

Que Es Es

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together

become member

Language