Book hotel in Ibiza

Éxito del primer TTL Conf Ibiza 2019, el evento que fusiona innovación y emprendimiento

La primera edición de TTL Conference Ibiza 2019 acogió a más de 80 asistentes, 19 panelistas y 8 start ups. El evento coorganizado por Nekko y Palladium Hotel Group tuvo lugar en Hard Rock Hotel Ibiza donde se dieron cita inversores de los sectores del turismo/viajes, la tecnología, el entretenimiento y el lifestyle para hablar sobre la nueva generación de empresas, la sostenibilidad y nuevos conceptos de marcas que han redefinido las reglas del juego.

La jornada, que se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre, comenzó abordando las formas en que la industria del turismo está cambiando gracias al uso de nuevas tecnologías y desde puntos de vista diferentes e interesantes, contando con la participación de Natalia Bayona (UNTWO), Abel Matutes (Palladium Hotel Group), Mauricio Prieto (fundador de eDreams) y Pere Vallès (Exoticca). Los temas principales fueron la sostenibilidad, la diferenciación y la desintermediación, a través de los cuales se disertó sobre la continua evolución de la industria y cómo han de adaptarse a las nuevas generaciones.

El mediodía fue el momento para hablar sobre movilidad, los principales temas fueron la movilidad inteligente y los cambios que está experimentando la industria, todo ello contextualizado en un solo caso específico, la isla de Ibiza y la movilidad sostenible. Para ello, se contó con ponentes como Iván Burgos (Porsche), Alberto Oliveira (Mobilectric), Timo Buetefisch (Cooltra) y Javier Torres (2º Vicepresidente del Consell de Ibiza). Su gran conocimiento sobre este tema, hizo posible que hablaran sobre la transformación de los hábitos de los clientes, la "chinificación" de los productos, las preferencias de los jóvenes, donde en su escala de valor sitúan un teléfono móvil sobre un automóvil como ejemplo, nuevos modelos basados en la maximización de la vida útil de un vehículo o la llegada de los coches inteligentes.

Después de un almuerzo patrocinado por Julius Bär, fue el momento de hablar sobre la industria del entretenimiento, presentado por John Acquaviva y Rishi Patel (Plus8Equity), Vicenç Martí (elrow), Kurosh Nasseri (Kurosh Nasseri lawyers) y Andrés San José (StubHub). El enfoque en este panel fue el papel que juega la tecnología para crear un nuevo estándar para la industria. Sus discusiones fueron sobre el entorno difícil que atraviesan los inversores para tener éxito en las plataformas en línea, el uso de la Realidad Virtual para la música en vivo, así como los diferentes estilos musicales emergentes.

Para finalizar los paneles, el último tema que se presentó fue lifestyle, donde los asuntos principales fueron las marcas digitales, influencers y cómo mejorar la experiencia del usuario en las aplicaciones puede aportar un gran valor agregado a la marca. Los oradores fueron Luz Ballesteros (Grupo DeQuatro), Ismael Barros (Soluble), Agustín Gómez (Wallapop), Gala Mora (Periodista de moda), Marta Villaseca (Telefónica) y Mireia Verdú (Modelos Francina). A través de ellos, se ofreció una completa definición de estilo de vida, cambios en la forma en que el marketing siempre había funcionado y los equilibrios entre sostenibilidad y rentabilidad.

Después de un día con paneles enfocados en las nuevas tecnologías y los cambios que están trayendo a las industrias, se escucharon las presentaciones de startups como Stayforlong, Aervio o Immfly que se centran en nuevas necesidades del sector del turismo/viajes, como estancias más largas en países, gestión de viajes corporativos a través de una agencia o entretenimiento en vuelos. Además de estos, también se desarrollaron las presentaciones de startups como Essentialist, que diseñan experiencias de viaje a medida; ByHours, a través de la cual la habitación del hotel se puede reservar solo cuanto se necesite; Booklyng, donde se crean experiencias únicas para el cliente en su sitio web, Pruvo, que ofrece una tecnología mediante la cual encontrarán un precio más barato por un hotel una vez que haya reservado una habitación, y Vudoir, una compañía que brinda a los clientes asesoramiento experto personalizado a la hora de comprar moda online. Las presentaciones fueron organizadas por Banc Sabadell y presentadas por José Manuel Carol de BStartup.

TTL Conference Ibiza 2019 fue una gran oportunidad para que los expertos se unieran e intercambiaran ideas y pensamientos sobre industrias en constante evolución que necesitan el trabajo de nuevas empresas que entienden y se adaptan fácilmente al cambio mientras se divierten en la hermosa isla de Ibiza. TTL Conference Ibiza 2019 fue posible gracias a la ayuda de Wayra, Soluble Studio, Impulse4Women y Plus8 Equity Partners, con especial mención a Banc Sabadell, Julius Bär y Porsche, main partners en esta primera edición.

Sobre Nekko Capital - www.nekkocapital.com
Nekko Capital es una gestora de fondos de capital riesgo nacida en julio de 2017, impulsada por Josep Santacana, Ernest Sánchez y Mercè Tell, todos ellos con amplia experiencia en tecnología, finanzas y emprendimiento. Los fondos gestionados por Nekko buscan invertir en proyectos escalables de empresas innovadoras, lideradas por equipos extraordinarios con ambición global y una excelente capacidad de ejecución.
Nekko lanzará un nuevo fondo en el último trimestre de 2019 dirigido a start-ups en fase A de España y UK con proyectos principalmente dirigidos a la transformación digital de la industria del turismo y la movilidad, el sector financiero y asegurador y los proyectos proptech.
Sobre Palladium Hotel Group
Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de 40 años de experiencia. El grupo tiene 50 hoteles y cerca de 14.000 habitaciones distribuidos en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil, y opera 10 marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Ayre Hoteles, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels, y la marca Hard Rock Hotels bajo licencia con dos hoteles en Ibiza y Tenerife. Los hoteles de Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer a sus clientes un alto nivel de calidad en sus productos y servicios y excelentes valores. www.palladiumhotelgroup.es Palladium Hotel Group es propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM).

 

Que Es Es

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together

become member

Language