Book hotel in Ibiza

La importancia del servicio del Respiro Familiar

Por cuarto año consecutivo, la cadena hotelera Playasol Ibiza Hotels, ha colaborado con APNEEF en el programa de Ocio y Respiro en Hotel con un fin de semana de vacaciones en el Hotel Playasol Riviera durante el pasado fin de semana. Esta actividad de ocio se ha dirigido al grupo de más de 14 años de edad que han disfrutado de un fin de semana divertido y adaptado, a la vez que los padres y madres han tenido un respiro y merecido descanso durante el fin de semana.

En esta ocasión, las actividades se han enfocado a facilitar el juego autónomo de los chicos y chicas. Se ha organizado una salida en velomar en la playa cercana y se han disfrutado de las instalaciones del hotel, sobre todo del minigolf y de la piscina. El sábado por la noche se organizó una cena barbacoa que acabó con una fiesta karaoke.

También se llevó a cabo un taller de pintura de bolsas de tela, actividad más dirigida y pautada, con el objetivo de trabajar la psicomotricidad y la creatividad, fomentado el cuidado hacia el medio ambiente. En esta actividad, los chicos y chicas con mayores problemas de movilidad pudieron decorar sus bolsas de tela con sellos y diversos materiales adaptados mientras que el resto pudo hacerlo utilizando pinceles y pintura acrílica.

Irene Ramón, coordinadora del área de Respiro Familiar de APNEEF ha destacado que “esta es una de las actividades más esperadas de la asociación. Agradecemos muchísimo al hotel y resto de colaboradores y patrocinadores el poder organizar algo así”.
Por su parte, para Playasol “es un placer colaborar activamente con entidades como APNEEF, orientada a trabajar para el desarrollo y evolución de los jóvenes con necesidades especiales”, según comenta Clara Cano, Responsable de Comunicación y Prensa de Playasol. “De cara a la próxima temporada, queremos desarrollar un área propia que atienda y desarrolle proyectos responsables, siempre bajo la premisa de que su área de acción directa sea Ibiza”. Asimismo, Clara ha destacado la implicación del equipo Playasol en las jornadas de este año: “Queríamos que otros empleados conociesen de primera mano la labor de la asociación promoviendo el voluntariado para este fin de semana”. En este sentido, más de 15 empleados de la cadena hotelera han participado activamente en las actividades programadas por APNEEF. “No solo se trata de una acción de responsabilidad corporativa, sino que es una lección de vida y una inyección de energía positiva la que te transmiten todos los chavales y los profesionales que están junto a ellos”.
El servicio de Respiro Familiar es uno de los más importantes y demandados que ofrece APNEEF a las familias de niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales de Ibiza y Formentera, con una trayectoria de 14 años organizando este tipo de actividades. En la actualidad este proyecto está financiado por Consell d’Eivissa (área de juventud), Fundación ONCE y Obra Social la Caixa. Además, cuenta con el apoyo de Emergency Staff, que acompaña al grupo durante todo el fin de semana para atender posibles necesidades médicas o de salud de los y las participantes en la actividad.

Que Es Es

Our work is focused on making Fomento del Turismo de Ibiza an increasingly open forum for debate that draws together a wide range of interests, agrees strategies and stimulates professionals, workers, companies and organisations from all the island's economic and social spheres to benefit from membership.

We want Fomento de Ibiza to be an open forum for debate, one that agglutinates common interests, reaches a consensus as to the strategies that should be followed, and encourages professionals, workers, companies and entities from all the island’s economic and social walks of life to work together

become member

Language